AMMJE imparte talleres sobre la reforma fiscal

Darán a conocer las convocatorias del Fondo Emprendedor para que el sector acceda a créditos y financiamiento.

Toluca

Teresa Castel de Oro Palacios, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) capítulo Estado de México zona poniente, indicó que ya comenzaron con la difusión de los alcances de la reforma fiscal para formalizar a aquellas mujeres que operan en la irregularidad, además de dar a conocer las convocatorias del Fondo Emprendedor para que el sector acceda a créditos y financiamiento.

"Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones fiscales tenemos que hacer atractivo el registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por desconocimiento muchas de las agremiadas tienen temor de continuar con sus negocios o abrir nuevas empresas".

Sostuvo que lo complicado del lenguaje, la falta de asesoría y la rigurosidad del SAT son algunas de las razones por las que las féminas se están negando a integrarse a la formalidad. Muchas –agregó- se sienten apretadas y por ello prefieren no saber del tema, sin duda las reformas detuvieron las expectativas de emprendimiento de muchas mujeres.

"Esta semana tuvimos los primeros talleres sobre el tema y empezamos a dar a conocer las 24 convocatorias del Fondo Emprendedor de este año, la intención es que también sepan que pueden acceder a recurso y financiamiento para ampliar o consolidar sus negocios".