Positivo aprobar en junio ley de telecom: AMITI

El presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información, Luiz Ferezin consideró que si la espera genera acuerdos, fue una decisión favorable.
Grupo Salinas pidió nuvamente al IFT declar preponderante a Telmex y Telcel.
AMITI considea que fue positivo aplazar hasta junio la aprobación de las leyes secundarias. (Especial )

Ciudad de México

El retraso en la emisión de la Ley Secundaria en Telecomunicaciones y Radiodifusión es mejor, si con ello se logran acuerdos entre todos los involucrados y esto se traduce en beneficios para los usuarios.

El Congreso de la Unión decidió aplazar hasta junio la posible aprobación de la legislación secundaria de la reforma de telecomunicaciones debido a la falta de acuerdos y el poco tiempo para que termine el periodo ordinario de sesiones. El  30 de abril finaliza el periodo legislativo de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.

Luiz Ferezin presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI), afirmó que lo importante de la emisión de la ley secundaria es que realmente mejore el sector y que el ciudadano tenga servicios y precios de calidad.

"Pero el tema más importante es que no queramos que el gobierno resuelva los problemas que ahora se enfrentan en materia de productividad, penetración de tecnología y banda ancha sino darnos cuenta que todos debemos involucrarnos, la industria, la academia y el gobierno", dijo Ferezin.