Bajó 5.9% el robo de autos en un mes

El director general de la Amis, Recaredo Arias informó que entre febrero y marzo se redujó el número de unidades robadas y que de llos autos asegurados se recuperaró el 42 por ciento
Distribuidores porponen homolograr la tenencia
El crecimiento real del sector asegurador será de 9.5% (especial )

Ciudad de México

En los últimos seis años se ha registrado el robo de 430 mil 118 vehículos asegurados, informó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

De dicha cifra, detalló el representante del sector asegurador, el 42 por ciento ha sido recuperado; es decir, 178 mil 765 autos, lo que significa que el número neto de unidades robadas en el último sexenio asciende a 251mil 353.

Según datos de la Amis, en el último periodo marzo-febrero, el ultraje vehicular tuvo en decrecimiento de 5.9 por ciento, toda vez que se ubicó en 68 mil 758 unidades, desde las 73 mil 102 que se registraron en igual lapso previo.

Por otro lado Recaredo Arias, señaló que el bajo dinamismo que ha mostrado la economía al inicio de este año se ha visto reflejado en un menor crecimiento de las primas.

No obstante consideró que aún no se activan algunos efectos positivos de las reformas, por lo que estimó que hacia finales de año el sector tendrá un crecimiento real de 9.5 por ciento, lo que será más del doble de lo que se prevé crezca la economía en 2014.