AMIPCI pide modificar artículos de seguridad en leyes de telecom

La Asociación Mexicana de Internet propuso modificar la redacción de algunos artículos de las leyes secundarias de telecomunicaciones relacionadas con temas de seguridad y justicia.

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) solicitó a los legisladores en un nuevo documento que se ajuste la redacción del dictamen de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones en lo relacionado a seguridad y justicia.

Los industriales que agrupa esta asociación solicitaron modificar los artículos 122, 145, 146, 189, 190 al 197 y 204 además de la reforma al artículo 178 Bis del Código Penal Federal, el cual se refiere a la intervención de las comunicaciones en caso de investigación judicial.

En un comunicado la AMIPCI informó que el objetivo de la propuesta es que tenga una definición más precisa de las comunicaciones, establecer criterios claros para garantizar la neutralidad de la red y acotar las situaciones aplicables para la intervención de las comunicaciones en caso de orden judicial.

“En general se busca, que la legislación garantice la libertad, seguridad y privacidad de los usuarios en Internet”, se asegura en el documento.