Aumenta exportación de autos a Canadá y Asia

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que en noviembre la venta de automóviles al mercado asiático aumentó 109.9 por ciento. En cambio, las exportaciones a América Latina cayeron.
Para la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Durango es un candidato de inversión.
El sector automotriz enfoca sus ventas a Asia y Canadá (Especial )

Ciudad de México

La producción de vehículos en México subió 11.4 por ciento en noviembre en tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron 5.8 por ciento, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones a Estados Unidos, el principal mercado, subieron apenas un 0.4 por ciento, mientras que las ventas a Canadá se dispararon un 65.6 por ciento, precisó la AMIA en un reporte.

Los envíos a otros países de América Latina bajaron un 28.1 por ciento, mientras que las exportaciones al mercado asiático aumentaron un 109.9 por ciento.

Las armadoras establecidas en México produjeron 284 mil 816 vehículos y exportaron 237 mil 923 unidades en noviembre, agregó.

En términos acumulados, la producción de automóviles hasta el noviembre fue de 3 millones 011 mil 288 unidades, un 8.7 por ciento más que en el mismo lapso de 2013. Las exportaciones en el mismo periodo subieron un 8.2 por ciento a 2 millones 447 mil 796 vehículos, dijo la AMIA.

La asociación agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.