Aumentó 16.3% la producción de autos en marzo

De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la producción de vehículos en México, durante marzo se ubicó en 277 mil 314 unidades.
México ocupa el cuarto lugar en exportación de vehículos.
México ocupa el octavo lugar como productor de vehículos.

Ciudad de México

La producción de vehículos de México subió un 16.3 por ciento en marzo a tasa interanual al ubicarse en 277 mil 314 unidades, mientras que las exportaciones crecieron un 12.9 por ciento, informó este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Respecto a la producción durante el primer trimestre del año, la AMIA informó que fue de 774 mil 731 vehículos.   

México exporta el 70.7 por ciento de los automóviles que fabrica a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Seguido de las exportaciones a los países asiáticos y América Latina.

En marzo la industria exportó 230 mil 772 unidades, esto es 12.9 por ciento más que en marzo de 2013. En tanto, la exportación que corresponde al primer trimestre del año se ubicó en 606 mil 204 unidades, lo que representó una cantidad 8.6 por ciento superior comparado con el mismo periodo del año anterior.   

De acuerdo con información de la AMIA, en marzo la industria comercializó 85 mil 862 unidades, este volumen representó un aumento de 3.5 por ciento, respecto a marzo de 2013.

Respecto a las unidades comercializadas durante el primer trimestre del año, la asociación reportó la venta de 251 mil 124 vehículos. Esta cantidad es 1.6 por ciento mayor, a los autos vendidos entre enero y marzo de 2013.

De acuerdo con el informe de la AMIA, México se mantuvo como el octavo productor de vehículos a nivel mundial. China, Estados Unidos y Japón encabezan la lista de los tres principales productores en el mundo. Según la AMIA, en México todavía hay una lenta recuperación económica tras la crisis de 2008 y la venta de vehículos es similar a la hace 10 años.