Aumenta 14.3% la venta de automóviles en el país

En octubre las ventas del sector automotriz reportaron el cuarto incremento consecutivo del año al comercializar 100 mil 923 unidades.
Producción autos.
En octubre la exportación de automóviles fue 7.1% mayor que el año pasado. (Especial )

Ciudad de México

La venta de vehículos ligeros en el país en octubre sumó su cuarto mes consecutivo con un avance de doble dígito, con un incremento de  14.3 por ciento al comercializar 100 mil 923 unidades, impulsada por los incentivos de distribuidores, un incremento en el financiamiento y la fuerte competencia entre las marcas.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que en los primeros ocho meses del año se han comercializado 890 mil 491 vehículos, con un crecimiento de 5.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En conferencia de prensa, comentó que en el acumulado está todavía por abajo de los niveles alcanzados en 2006, ya que sí la expectativa del mercado es comercializar al cierre del año un millón 200 mil vehículos, está lejos de su potencial de un millón 700 mil unidades o de dos millones de autos.

Hacia el cierre del año indicó que estarán pendientes de los índices de inseguridad en el país ya que observa un momento crítico en este aspecto y el consumo de autos nuevos  es muy sensible a estos indicadores.

Producción y exportación

En octubre la producción y exportación  de vehículos ligeros se mantiene en niveles históricos, lo que la colocó como el sector con mayor exportación en el país.

En octubre de 2014 se produjeron 330 mil 164 vehículos ligeros, lo que representó un crecimiento de 15.8 por ciento comparado con octubre. En tanto que en el periodo enero-octubre se produjeron 2 millones 726 mil unidades, 8.5 por ciento por encima de las unidades producidas en el mismo periodo del año previo.

La exportación también continúa presentando niveles sin precedentes. Durante octubre se exportaron 257 mil 372 vehículos ligeros, 7.1 por ciento superior a las unidades exportadas en el mismo mes el año pasado. Con ello suman 2 millones 209 mil 873 vehículos enviados al extranjero en los primeros 10 meses de 2014, es decir, 8.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.