Vinculación con el extranjero, vital para mejorar curriculums

El presidente del comité local de AIESEC Laguna, David Sánchez Viveros, aseguró que los profesionistas que egresan con experiencia internacional, cuentan con un mayor crecimiento personal y laboral.
AIESEC es una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo.
AIESEC es una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo. (Facebook de AIESEC Laguna)

Torreón, Coahuila

La viculación con experiencias sociales y laborales en el extranjero mediante procesos de intercambios, resultan favorables para el sector universitario de La Laguna.

Esto aseguró David Sánchez Viveros, presidente de comité local de AIESEC Laguna que en el año pasado logró realizar 27 intercambios de jóvenes al extranjero.

"Se abren vacantes para que vengan jóvenes extranjeros dentro de ONG´s así como de empresas, para que vengan a hacer labor social y desarrollarse mediante estadías en una empresa y a la vez proporcionar talento internacional tanto a ONGS y empresas para que aumenten su productividad, tengan una visión global, así como ayudar a la reducción de costos".

AIESEC es una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo.

Además de traer personas, se encargan de enviar jóvenes laguneros al extranjero, para que hagan esas mismas actividades estudiantiles, laborales y que se desarrollen como personas.

Están reconocidos ante la ONU como la organización internacional de jóvenes más grande del mundo. su actividad principal es vincular con universidades, organizaciones y empresas para que cada año miles de jóvenes realicen pasantías profesionales o de desarrollo social fuera de su país.

Comentó que AIESEC está abierto a todos los estudiantes universitarios de la región y recordó que el año pasado se realizaron 27 intercambios tanto entrantes como salientes.

Detalló que en la actualidad están trabajando con estudiantes del Tecnológico de La Laguna con quien tienen un convenio para mandar a 20 jóvenes a diferentes empresas.

También de la Universidad Iberoamericana, del Tecnológico de Monterrey, de la UVM, presencia con el Tecnológico de Durango en la capital y de igual manera con ULSA, a donde han llevado profesora de China y un marroquí para dar clases de francés a sus estudiantes.

"Es importante esta vinculación porque tenemos varios casos de éxito en donde hemos tenido jóvenes a trabajar a otras empresas y cuando regresan tienen un currículum más fuerte, los buscan para contratarlos debido a su experiencia internacional".

Dijo que esto además de la experiencia, ya que maduran como personas, se hacen más independientes, se reafirma el patriotismo y la visión de realizar cambios en la sociedad, así como la visión de La Laguna de forma positiva con un impacto de manera social y de profesión.