En marcha Programa de Apoyo al Pasajero en el AIMC

Con la finalidad de apoyar a los paseantes que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México se puso en marcha un programa de apoyo que opera de las 7:00 de la mañana a las 22:00 horas.
Programa de Apoyo al Pasajero
Programa de Apoyo al Pasajero (Cortesía)

Ciudad de México

Con el propósito de brindar orientación a los usuarios y pasajeros, así como proporcionarles información sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en operación el  Programa de Apoyo al Pasajero, el cual está vigente desde el jueves 12 de diciembre y concluirá el lunes 6 de enero de 2014.

El personal que participa en este Programa ayudará a los viajeros a ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de las líneas aéreas, los filtros de inspección, las estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, explicó el Director General del Aeropuerto, Alfonso Sarabia de la Garza.

Agregó que en total colaboran 149 personas y por segunda ocasión se integraron algunas con capacidades especiales, además de adultos mayores y jóvenes universitarios, todos ellos bilingües.

Alfonso Sarabia de la Garza destacó que los participantes recibieron una capacitación previa en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios.

De igual modo, el Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México explicó que los integrantes de este Programa laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y visten uniforme de pantalón negro y playera roja, con la leyenda INFORMACIÓN Gobierno de la República en la espalda; al frente el logotipo del AICM y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).