El AICM no ha ganado ningún fallo judicial: Fumisa

La inmobiliaria aseguró que la administración del aeropuerto carece de algún fallo judicial a favor que le autorice administrar los locales de la terminal 1.
El juez 29 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.devolvió al AICM la administración de los locales de la T1.
Continúa la pelea entre Fumisa y el AICM por la administración de los locales en la T1.

Ciudad de México

La inmobiliaria Fumisa informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no tiene ningún fallo judicial a su favor que lo haga poseedor de los locales comerciales de la terminal 1, por lo cual no puede establecer contratos con los comerciantes.

La empresa indicó que por el contrario ellos cuentan con un interdicto de retener posesión de estos espacios, emitido el 15 de abril de 2013 y que le otorga el derecho a seguir subarrendando los locales hasta que haya una sentencia final.

“Las acciones del AICM que buscan desconocer sus compromisos contractuales y el derecho de Fumisa a subarrendar los locales comerciales de la terminal 1 es una franca violación del estado de derecho”, indicó la compañía.

Fumisa argumenta que el contrato por estos espacios terminaría cuando obtuviera una tasa interna de retorno de 12.81 por ciento, sin embargo, solamente se ha llegado a poco más de 5 por ciento.

El 1 de enero de 2014, Fumisa y el AICM hicieron pública su disputa por la administración de los 181 locales establecidos en el terminal 1 del aeropuerto.

Mientras que el AICM asegura que el contrato para que la empresa administrara los locales concluyó el 31 de diciembre; la inmobiliaria argumenta que sigue vigente hasta 2024, año en que estima alcanzar la tasa de retorno pactada.

El 2 de enero, el director de la empresa, Ruffo Pérez señaló que evalúan las acciones legales que tomaran en caso de que autoridades de la terminal capitalina vayan con los locatarios para que firmen contrato.