Se agotarán cuestiones técnicas para decidir futuro del AICM

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que se trata de una ampliación de las instalaciones para incluir modalidades de conectividad definidas.
Lufthansa esperará a que se resuelva en conflicto entre el AICM y Fumisa.
Continúan las evaluaciones para decidir la ampliacion del AICM.

Ciudad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la decisión sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se tomará una vez que las cuestiones técnicas estén agotadas.

”El tiempo obviamente está encima, el tiempo que habíamos fijado del mes de junio está agotado, pero se tomará una vez que las cuestiones técnicas estén superadas”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Luego de participar en el Foro de Infraestructura organizado por la Cámara de Diputados, especificó que el proyecto se realizaría en terrenos ubicados tanto en el Distrito Federal como en el estado de México.

Puntualizó que se trata de una ampliación de las instalaciones del aeropuerto de la capital mexicana y se analiza cómo conjuntar este esfuerzo.

Añadió que solo se amplían las instalaciones existentes en donde se pueden incluir modalidades de conectividad definidas por los técnicos que, insistió, aún no terminan los estudios correspondientes.