AICM pide a Fumisa abstenerse de administración de T1

La inmobiliaria deberá abstenerse de realizar cualquier acto que suponga la administración, uso o disfrute de los espacios comerciales del aeropuerto que tuvo durante 20 años.
El juez 29 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.devolvió al AICM la administración de los locales de la T1.
Continúa la pelea entre Fumisa y el AICM por la administración de los locales en la T1.

Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México notificó a Inmobiliaria Fumisa que tras la conclusión del contrato entre ambas partes, se opone a que continúe con la explotación de las instalaciones que hasta el 31 de diciembre de 2013 detentaba comercialmente.

Mediante un oficio de su área jurídica fechado el pasado 6 de enero, solicitó también a Fumisa desocupar de manera inmediata las oficinas administrativas que tiene en la Terminal 1.

Expuso que por carecer de título legal, deberá abstenerse de realizar cualquier acto que suponga la administración, uso o disfrute de los espacios comerciales del aeropuerto que tuvo durante 20 años.

Refiere que "el clausulado de los contratos y convenios permitió a Fumisa ocupar e incluso subarrendar espacios y construcciones que edificó en los inmuebles del dominio público de la Nación, que actualmente se ubican dentro del espacio que administra el AICM. Sin embargo, se reitera, el derecho concluyó el 31 de diciembre de 2013".

El AICM expuso que también notificó a la empresa, en oficio entregado el 8 de enero, que el derecho a explotar de forma directa el estacionamiento internacional de la Terminal 1, a partir del pasado 1 de enero, incluye el Edificio A, la Rampa de acceso y salida y la ampliación del estacionamiento.

Por lo anterior, la terminal capitalina solicitó a la empresa un informe pormenorizado sobre los ingresos que se hayan percibido a la fecha y los que se produzcan diariamente.

Sobre el nuevo estacionamiento, requirió que designe representante para implementar un sistema de coordinación, a fin de que ambas partes lleven a cabo la explotación de las superficies que les correspondan conforme a los contratos.

De acuerdo con el comunicado, en este caso "Fumisa podrá usufructuar el espacio de estacionamiento, se insiste, que contractualmente le corresponda hasta el 31 de diciembre de 2014".