AMHSA construirá nueva planta en Monclova

Iniciará operaciones en octubre de 2015, producirá acero de alta resistencia para la industria automotriz y energética. Sólo dará valor agregado a la producción actual.  
La empresa siderúrgica prucirá acero de alta resistencia para infraestructura de tuberías y almacenamiento del sector energético.
La empresa siderúrgica prucirá acero de alta resistencia para infraestructura de tuberías y almacenamiento del sector energético. (AHMSA )

Ciudad de México

Altos Hornos de México (AHMSA) firmó un contrato con la austriaca Siemens VAI para construir una planta de desgasificado, que le permitirá producir acero de alta resistencia para las industrias petrolera y automotriz.

La planta no agregará nueva producción sino que dará valor agregado a la producción actual de AHMSA que el año pasado fue de cuatro millones de toneladas.

La capacidad de producción, de esta planta, para dar valor agregado a la producción actual es de hasta dos millones de toneladas.

Esta infraestructura representa una inversión de 83 millones de dólares y estará en operación en octubre del 2015, detalló AHMSA en un comunicado.

"A través de su subsidiaria Siemens Metals Technologies, Siemens VAI abastecerá e instalará los equipos necesarios  para el nuevo proceso de desgasificado", agregó la siderúrgica mexicana.

AHMSA instalará la planta en Monclova y tendrá una capacidad de dos millones de toneladas de acero líquido al año.

Con la nueva planta, AHMSA podría producir acero templado que se usa para tubería de conducción de gas y petróleo, así como para la industria automotriz.

Recientemente, armadoras como BMW, Daimler y Renault Nissan hicieron públicos sus planes para construir plantas en México y se espera que la surcoreana Kia Motors anuncie su entrada al país con una factoría.