Altos Hornos evalúa un segundo recorte de personal

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos, adelantó que de no mejorar las condiciones para la industria, la empresa realizará dos  recortes, en total 8 mil 500 plazas.
 Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México
Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (Cortesía )

Ciudad de México

El Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, anticipó que podría aplicar un segundo recorte de personal como consecuencia de las afectaciones que ha provocado para la industria nacional la competencia desleal de China.

Ancira, a través de un comunicado, dijo que “la Secretaría de Economía no está entendiendo la magnitud del tsunami que está afectando a la industria siderúrgica mundial y en especial a la mexicana”.

El presidente del Consejo de AHMSA adelantó que si Economía no adopta con prontitud medidas radicales para frenar la importación desleal, la empresa deberá aplicar un segundo plan de ajuste de personal y producción.

Si en el mes de julio, como se ha comprometido por parte de Economía, no se adoptan acciones que detengan la crisis, vamos a comenzar a importar planchón barato y eso significará que cerraremos minas y hornos, cortaremos cuatro mil trabajadores directos más y pasaremos de ser productores a transformadores, expresó.

El 3 de junio la empresa anunció el despido, gradual, de cuatro mil 500 empleados, de los cuales 700 plazas son de confianza y el resto son plazas de compañías