Sindicalizados sacan adelante a la empresa

La acerera de Altos Hornos ha seguido laborando con el personal del Sindicato Democrático de la Industria Siderúrgica de la sección 147, bajo el mando de Sergio Medina, secretario general. 
El personal del Sindicato Democrático de la Industria Siderúrgica de la sección 147 continúa labores en AHMSA ante despidos.
El personal del Sindicato Democrático de la Industria Siderúrgica de la sección 147 continúa labores en AHMSA ante despidos. (Aldo Cháirez Villegas)

Monclova, Coahuila

Los trabajadores del llamado Sindicato Democrático de la Industria Siderúrgica de la sección 147, han tomado el control y realizan trabajos y funciones que desempeñaban aquellos empleados eventuales y de confianza que se fueron despedidos recientemente, aseguró Sergio Medina, secretario general del sindicato.

Luego de la reunión informativa con sus agremiados, expuso que el sindicato coadyuvará a que las áreas que quedaron desprotegidas ante los despidos sean retomadas por personal sindicalizado.

De igual manera fue cuestionado sobre una posible exigencia del sindicato en las negociaciones, para que la empresa privilegiara el despido de trabajadores de confianza sobre el personal sindicalizado, negando esta acción.

Las áreas en que se desempeñan los sindicalizados son: De coquizadora, minadoras en caliente y frío, estañado. Estequel de placa, entre otros.

Por su parte Ismael Leija, secretario general de la sección 147 aseguró que la tranquilidad ha vuelto a los trabajadores de AHMSA.

Lamentó que se haya procedido inicialmente con trabajadores de confianza y de empresas filiales de la siderúrgica, pero señaló que se va a privilegiar la base sindical para sacar adelante las operaciones de la empresa.

Tal y como lo informó Sergio Medina, quien además señaló que gracias a la relaciones que se mantienen con lo directivos de relaciones laborales de la empresa, se ha garantizado la permanencia laboral de los cuatro mil 052 trabajadores sindicalizados.

Aseguró que estas no son sólo palabras empeñadas de la empresa sino que se basan en la confianza y el cumplimiento que ha demostrado la compañía hacia ellos y los compromisos que han adquirido en la Secretaria del Trabajo que van encaminados a la conservación de los empleos.

Indicó que a nivel nacional otras empresas lograron de igual manera beneficios ya que sus problemáticas eran muy similares.