AHMSA recortará personal y suspenderá inversiones

La empresa siderúrgica informó al mercado de valores que de manera gradual despedirá a cuatro mil 500 trabajadores y reducirá en 20 por ciento su programa de producción.  
Los trabajos de la siderúrgica Altos Hornos de México
Los trabajos de la siderúrgica Altos Hornos de México (Especial )

Ciudad de México

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció un recorte de personal, además de que reducirá la producción e inversiones debido a la caída en los precios de los metales durante los últimos cinco meses.

La empresa infirmó al mercado de valores que ha registrado una caída de precios en los últimos cinco meses de hasta 40 por ciento.  Según la siderúrgica, la competencia desleal afectó sus ingresos.

A partir de este mes, AHMSA aplicará un plan de reajuste de personal, suspensión de inversiones y reducción de producción.

Reducirá en  20 por ciento los programas de producción y suspenderá inversiones por tres mil 900 millones de pesos.

De manera gradual recortará cuatro mil 500 empleados de su plantilla laboral.

El contexto

-La industria mexicana del acero se enfrenta a la competencia con arancel cero en todos sus productos y tiene mayores costos, como los ambientales, que muchos de sus competidores no enfrentan.

- Existe sobrecapacidad en la industria siderúrgica global, por lo tanto; los excedentes que se comercializan en el mercado internacional se encuentran en condiciones de precios dumping.

- Debido al dumping,  la mayoría de los países han interpuesto resoluciones contra esta práctica. Estados Unidos cuenta con 108 resoluciones antidumping y Europa con 111, frente a 18 de México.