Descartan despidos masivos en Saltillo

El director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra, descartó que esto llegue a suceder a causa de los problemas financieros de AHMSA, debido a que esto no afecta a la industria automotriz.
Empresas del ramo automotriz en Saltillo
Empresas del ramo automotriz en Saltillo no se verán afectadas. (Aldo Cháirez)
Juan Carlos Guerra, director de Desarrollo Económico en Saltillo (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Ante el despido que anunció AHMSA de cuatro mil 500 empleados en Monclova, con lo cual se prevé aumente el desempleo en otros municipios, al respecto el director de Desarrollo Económico en Saltillo, Juan Carlos Guerra, descartó que en este municipio se presente esta tendencia, al asegurar que esta recesión no está impactando en la industria metalera-automotriz, la cual está posicionándose en otros países.

Juan Carlos Guerra dijo que Saltillo cuenta con un 5.4 por ciento de desempleo, sin embargo existen más de tres mil vacantes que constantemente están mejorando su nivel salarial.

Resaltó que en Saltillo hay mucho empleo, incluso dijo que las personas de Monclova que tienen un perfil técnico, pueden acudir a esta ciudad para conseguir una mejor oportunidad laboral y así instalarse rápidamente.

"La competencia desleal es específicamente en la industria del acero, pero nosotros que nos dedicamos a la industria automotriz y tenemos nuestra propia metalera no, quizá sus procesos productivos sean más eficientes que los de AMHSA, no lo sé, pero a nosotros no nos afecta de la misma manera, porque nuestros fabricantes están consiguiendo más y mejores precios", declaró.

El funcionario detalló que la competencia desleal se da porque está entrando acero de China, Rusia y de otros países, por lo tanto tiene que repercutir en las entidades que también se dedican a eso.

Finalmente, dijo que Saltillo cuenta con un 5.4 por ciento de desempleo, sin embargo existen más de tres mil vacantes que constantemente están mejorando su nivel salarial.