Saltillo será sede del Congreso Nacional ADIAT 2016

Del 30 de marzo al 2 de abril, empresarios, académicos, investigadores y funcionarios públicos de todo el país analizarán las posibles estrategias para aumentar la competitividad del país.
En Saltillo se llevará a cabo el Congreso denominado "Innovación: Factor Clave para la Competitividad Empresarial".
En Saltillo se llevará a cabo el Congreso denominado "Innovación: Factor Clave para la Competitividad Empresarial". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT) realizará su 28 Congreso Nacional en Coahuila del 30 de marzo al 2 de abril próximos.

Reunirá a empresarios, académicos, investigadores y funcionarios públicos de todo el país, para analizar las estrategias que permitirán a diferentes sectores, incrementar su competitividad y productividad.

En conferencia de prensa el Presidente de la ADIAT, Arturo Vaca Durán, el Director General del COECYT, Lauro Cortés Hernández y el Director General de Vinculación y Competitividad de la SEDEC, Enrique Mier, se dio a conocer que la sede del congreso denominado "Innovación: Factor Clave para la Competitividad Empresarial", será la ciudad de Saltillo.

"Para lograr un buen desarrollo del país y un México más sustentable, tanto ambiental como socialmente, necesitamos tener empresas, productos y servicios muy competitivos".

Vaca Durán señaló que este congreso debe ser impulsor importante del desarrollo del sector empresarial de Coahuila, principalmente pequeñas y medianas empresas (PYMES).

El objetivo principal de este encuentro es acercar el conocimiento al sector privado que les permita generar más y mejores empleos, toda vez que ello contribuye a generar desarrollo económico y social.

Destacó que a nivel nacional se cuenta con muchos casos de éxito, en los que las PYMES han podido desarrollar productos o procesos y tecnología que les han permitido posicionarse a nivel nacional.

Sin embargo expuso que para las necesidades de México las empresa que lo han hecho son todavía pocas.

"Con una visión de futuro sustentable, pero estos productos no podrían lograrse si no desarrollamos la innovación y la transferencia de tecnología", comentó.

En este sentido precisó que en el congreso se reunirán Centros Públicos de Investigación que prestan servicios y desarrollos tecnológicos.

Además estarán dependencias federales y locales que ofrecerán asesoría en gestión de proyectos de desarrollo tecnológico para los fondos de apoyo a la innovación.