Robles Miaja toma la presidencia de la ABM

El nuevo presidente del gremio banquero dijo que México vive un momento histórico para alcanzar un crecimiento económico sostenido.

Ciudad de Méxcio

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer fue presentado de forma oficial como presidente interino de la Asociación de Bancos de México (ABM), en sustitución de Javier Arrigunaga que en días pasados renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente del gremio banquero aseguró que México pasa por un momento histórico para alcanzar un crecimiento económico sostenido que dé paso a una nación próspera que genere riquezas para sus habitantes.

Aseguró que durante los meses que estará al frente de la ABM, su labor se enfocará en desarrollar junto al gobierno, una agenda demandante para la implementación de las reformas estructurales aprobadas por el gobierno, en especial la financiera.

Asimismo, reconoció el trabajo de Javier Arrigunaga al frente de la asociación y se comprometió a mantener la unidad de la banca.