• Regístrate
Estás leyendo: El 93% de los ahorradores de Ficrea reclamó seguro: CNBV
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:01 Hoy

El 93% de los ahorradores de Ficrea reclamó seguro: CNBV

Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV, dijo que de los 6 mil 848 ahorradores de Ficrea, 6 mil 374 usuarios reclamaron el seguro de depósito. La recepción de solicitudes terminó el 17 de junio.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital


El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, informó que el 93 por ciento de los ahorradores de Ficrea presentaron su solicitud para cobrar el seguro de depósito a fin de recuperar parte de sus ahorros.

El seguro de depósito garantiza la devolución de aproximadamente 131 mil pesos o lo equivalente a 25 mil Udis.

González Aguadé dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva que para quienes tenían ahorros superiores a este monto sigue el proceso ya que se está a la espera de que Nacional Financiera otorgue un crédito y se lleve a cabo la venta de bienes de la empresa para repartir ese dinero entre los ahorradores que tenían más de 25 mil Udis.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario comentó que el Fondo de Protección al Ahorro deberá entregar un documento final para conocer el número exacto de solicitudes que reclamaron el seguro de depósito. La recepción de solicitudes terminó el 17 de junio.

González Aguadé agregó que a la fecha se tiene el reporte de que seis mil 374 usuarios tramitaron el seguro, de un total de seis mil 848 ahorradores.

Otras 150 personas tienen en promedio dos mil pesos “a ellos quizá no les hizo sentido recoger el dinero, hay quienes tiene poco saldo”, agregó.

El titular de la CNBV recordó que durante la intervención de Ficrea se recuperaron tres mil 200 millones de pesos y que la empresa deberá entrar en un proceso de concurso mercantil para vender los bienes y así aumentar el capital que se repartirá entre los defraudados que tenían más de 131 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.