• Regístrate
Estás leyendo: Los 91 contratos petroleros están amparados por la ley: CNH
Comparte esta noticia

Los 91 contratos petroleros están amparados por la ley: CNH

Zepeda insistió en que los 91 contratos otorgados durante los procesos de licitación “permanecen vigentes y están protegidos por el contexto legal”.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH), Juan Carlos Zepeda, aseguró que los 91 contratos adjudicados en las licitaciones de la reforma energética están protegidos por el contexto legal, y descartó que se puedan revertir.

Zepeda aseguró que “los contratos mantendrán su vigencia y tienen todo el respaldo de la ley y de las instituciones” mexicanas.

“La reforma energética es permanente para efectos prácticos. Los contratos adjudicados tienen el respaldo de la ley, de la Constitución (mexicana) y son administrados únicamente por la CNH”, enfatizó.

El comisionado presidente participó esta semana en el foro de negocios México Day realizado en Londres, en el que algunos inversionistas manifestaron su inquietud sobre la postura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de evaluar los 91 contratos que ya fueron adjudicados.

Zepeda insistió en que los 91 contratos otorgados durante los procesos de licitación “permanecen vigentes y están protegidos por el contexto legal”.

Subrayó que ningún partido puede cambiar lo ya adjudicado, ya que están respaldados legalmente.

Por separado, Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que sin la reforma energética la CFE no hubiera podido lanzar el programa de inversiones tan ambicioso que encabeza y que ha permitido el ingreso de 30 mil millones de dólares en materia de interconexión y generación con tecnologías limpias.

En el séptimo foro mundial de Regulación de Energía. Regulando en tiempos de innovación, en Cancún, Quintana Roo, explicó que por lo mismo es difícil pensar en que alguien pretenda “echar para atrás la reforma energética”, luego de todas las inversiones y beneficios que ha traído para el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.