• Regístrate
Estás leyendo: Hay 90% de posibilidades de seguir en TLCAN, estima CCE
Comparte esta noticia

Hay 90% de posibilidades de seguir en TLCAN, estima CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ayer organizaciones agrícolas de México, Canadá y EU firmaron un pronunciamiento a favor de seguir en el tratado.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que hay 90 por ciento de posibilidades de que México permanezca en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras la renegociación.

"Existe la posibilidad de salirse, pero la vemos remota dado el espíritu de las negociaciones. Vemos un 10 por ciento de posibilidades de salirse del TLCAN", dijo Castañón en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué pasaría si EU se sale del TLCAN?

Dijo que ayer las organizaciones agrícolas de México, Estados Unidos y Canadá firmaron un acuerdo en el que manifiestan su interés en permanecer en el TLCAN, lo que demuestra que el modelo del tratado ha funcionado a los tres países.

Los que quieren salirse del tratado

La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras (ANEC) consideró que es tiempo de corregir lo que Carlos Salinas, ex presidente de México, negoció mal en el TLCAN, ya que no ha beneficiado los intereses de los mexicanos.

"Es el momento de corregir el TLCAN, deben reconocerse las voces locales, de los campesinos, de los consumidores, y no sólo el de las cúpulas empresariales quienes son los únicos beneficiados por el TLCAN", dijo Víctor Suárez Carrera, director ejecutivo de la ANEC, en entrevista con Sergio Pérez en MILENIO Televisión.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.