• Regístrate
Estás leyendo: 90% de internautas mexicanos busca empleo en la red
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:15 Hoy

90% de internautas mexicanos busca empleo en la red

Uno de cada dos internautas mexicanos busca empleo a pesar de ya tener uno, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

México ha experimentado un notable incremento en el uso de bolsas de trabajo por internet, pues actualmente 9 de cada 10 internautas las utiliza con frecuencia, con lo que pasó de un uso de 71 por ciento en 2015 a 90 por ciento en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Coparmex propone aumentar el salario mínimo a $89.35

De acuerdo con el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), uno de cada dos internautas mexicanos busca empleo a pesar de ya tener uno, de forma que 52 por ciento quiere un nuevo trabajo, 19 por ciento obtuvo uno nuevo, 27 no se encuentra buscando activamente y dos por ciento no está interesado en laborar en otro lugar.

En cuanto a los dispositivos más empleados para buscar trabajo, las computadoras portátiles son usadas en 38 por ciento de los casos, seguida de las de escritorio con 33 por ciento y los teléfonos inteligentes con 27 por ciento, mientras que las tabletas únicamente las utiliza el 3 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.