• Regístrate
Estás leyendo: 9 tips para comprar ropa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:30 Hoy

9 tips para comprar ropa

Comprar ropa este Buen Fin debe resolver tu clóset del siguiente año. Si luego de considerar estas recomendaciones, la prenda se va contigo, has comprado inteligentemente, ¡felicidades!

Publicidad
Publicidad

El Buen Fin puede ser muy abrumador, sobre todo cuando de comprar ropa se trata, ya que además de que todas las tiendas están llenas, comprar prendas de vestir apresuradamente puede confundirnos o llevarnos a cometer errores que lamentaremos durante meses. Aquí algunos consejos para que esto no te suceda.

1 Estar consciente del presupuesto con el que cuentas

Antes de salir a comprar, tómate un tiempo para hacer cuentas y saber cuál es tu presupuesto. Debes tener en cuenta ciertos números: si compras con tarjeta de crédito, nunca debes superar 30% de tus ingresos mensuales; de este porcentaje, solo 5% se destina al clóset.


2 Si está in o está out

Antes de comenzar con el "safari fashionista”, checa algunas revistas o sitios web sobre moda, para tener una idea de las tendencias del próximo año y puedas comprar algo que estará vigente durante el año siguiente. Así no comprarás cortes o colores que van de salida, y no tendrás que desembolsar más dinero a principios de año.


3 Investigación online

Busca en internet para conocer las promociones de las tiendas; así sabrás si te conviene ir directamente al almacén o comprar en línea. Si decides comprar por internet, la ventaja sobre ir a la tienda es que muchas veces las promociones convienen más. En muchos casos encontrarás meses sin intereses, a los que les debes sumar los descuentos que van desde 10% y hasta 80%.



4 Toma en cuenta la palabra “hasta” en las ofertas

No pierdas de vista la palabra “hasta” en las ofertas; por ejemplo, “desde 20% y hasta 70% de descuento”, ya que este porcentaje tan alto suele ser para pocas prendas, sobre todo, para las que ya están sucias o muy pasadas de moda. Revisa los detalles de la promoción que te están ofreciendo.


5 Redes sociales

Es importante estar atento a las redes sociales de las marcas o boutiques que participan y te interesan, asi como del hashtag #ElBuenFin, ya que es muy probable que estén anunciando promociones y descuentos durante el fin de semana. También estos medios son muy buenos para denunciar o recomendar las ofertas existentes. De igual, mantente atento a la cuenta oficial del Buen Fin en Twitter.


6 Compra los básicos

En este fin de semana, la moda puede jugarnos una mala pasada y convertirnos en su víctima si nos empeñamos en comprar lo que vemos en los escaparates o en las pasarelas, y no lo que realmente necesitamos. Éste es un buen momento para comprar básicos o prendas clásicas que podamos usar no solo una temporada, sino en varias.


TE RECOMENDAMOS: Gasto en el Buen Fin incrementará 15%


7 Evita las compras compulsivas para no gastar tanto

Si ves en la tienda la prenda que traes en la cabeza desde hace meses, tómala luego de recorrer toda la tienda y si no encuentras nada que te guste más o si no puedes irte sin ella y crees que dejas una parte de tu ser en esa boutique, regresa y cómprala, valdrá la pena el gasto.



8 Revisa las etiquetas para cuidar las prendas

Será un fin de semana agotador. Para que tu tiempo, desgaste y dinero valgan la pena a lo largo del año, te recomiendo que cheques la etiqueta de la prenda y sigas el instructivo de cómo cuidarla, ya que si los cuidados son más caros que lo que te costó la prenda, no será una inversión, sino un gasto.


9 Antes de pagar, hazte estas preguntas

Por último, antes de firmar el voucher de tu tarjeta o pagar en efectivo, vuelve a preguntarte: "¿realmente me gusta?" "¿Lo usaré?" "¿Lo hago por el precio?". Así sabrás si es una buena compra en este Buen Fin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.