• Regístrate
Estás leyendo: 80% de las pasarelas de la edición 69 de Intermoda fueron incluyentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:36 Hoy

80% de las pasarelas de la edición 69 de Intermoda fueron incluyentes

Este domingo finalizó la expo especializada en la industria de la confección, durante los cuatro días se alcanzaron ventas entre 800 y mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes llegó a su fin la edición número 69 de Intermoda, considerada, la más importante plataforma de moda y exposición del sector confección de América Latina, la cual se caracterizó por ser incluyente, pues en el 80 por ciento se las pasarelas se contó con la participación alternada de modelos con diferentes discapacidades, así como modelos plus size y tallas pequeñas. 

Información del Comité Organizador de Intermoda revela que inicialmente esta expo especializada en todo lo relacionado con la industria de la confección esperaba tener la posibilidad de llegar a los 25 mil visitantes en sus cuatro días de actividades, cifra que fue superada, así como en el número de asistentes que ingresaron con un objetivo comercial y de negocios. 

Lo anterior debido del 17 al 20 de julio pasados, se registró la asistencia de cerca de 400 nuevos emprendedores frente a los que ingresaron en la edición previa, lo que evidencia que igualmente ingresaron más representantes de compras de empresas, ejecutivos de venta y directivos de empresas ligadas al ámbito de la moda. 

Durante los cuatro días de la feria se alcanzaron ventas entre 800 y 1000 millones de pesos, se prospecta alcanzar la cifra meta de generar 3 mil millones de pesos por las ventas que se irán ejerciendo a lo largo de los próximos seis meses, derivado de los encuentros y acuerdos de negocio que se realizaron en el espacio de Expo Guadalajara. 

Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, afirmó que la cifra de ventas consolidadas solamente durante los cuatro días del evento representa que cada hora se cerró la comercialización de 24 millones de pesos. Agregó que se logró un incremento de 150 stands más con respecto a la edición anterior. 

Una más de las novedades fue la gala de clausura con la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri, quien presentó su colección “Flora”, misma que se realizó en el Acuario Michin. 

Se instalaron más de 1,500 stands que representaron más de mil marcas nacionales e internacionales, así como la presencia de 17 países invitados entre los que destacan Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia y Perú, entre otros. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.