• Regístrate
Estás leyendo: 80 % de las empresas, víctimas de fraude: Global Set
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:07 Hoy

80 % de las empresas, víctimas de fraude: Global Set

La agrupación especialista ofreció una conferencia sobre el tema ante el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
Publicidad
Publicidad

Actualmente el 80 por ciento de las empresas, es decir, 8 de cada 10, han detectado o han sido víctimas de algún fraude. 


Para prevenir este delito, las empresas deben tener un adecuado control en todos los procesos y buenas políticas de definición de pagos o transacciones bancarias.

"Lo más importante es que la tesorería se convierta en un área de ejecución y no sea juez y parte en los procesos de operación. Desgraciadamente en México solo 3 de cada 10 empresas tienen bien definidos y automatizados sus procesos", refirió Job Dávila Rodríguez, Director General de Global Set. 



Durante su encuentro con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en el Valle de Toluca, indicó que los posibles defraudadores o "warning", se caracterizan por tener mucho tiempo en la compañía, no delegar responsabilidades, se molestan cuando les piden información o no salen de vacaciones.

"Debemos poner atención porque estamos hablando de un alta grado de vulnerabilidad cuando esas personas hacen este tipo de cosas, sin embargo, todas las empresas tienen posibilidades de sufrir un fraude sin importar el giro o su tamaño".

En su ponencia "Las Tesorerías en las Empresas, Vulnerabilidad y Acciones para Prevenir Fraudes", mencionó que en las empresas familias confían tanto en su personal que piensan que nunca les va a pasar. 


"Hay personal que tiene tanto tiempo en el puesto que conoce los huecos del proceso y la falta de controles".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.