• Regístrate
Estás leyendo: 8 grupos buscan supervisar obras de la terminal del NAICM
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:14 Hoy

8 grupos buscan supervisar obras de la terminal del NAICM

Será un complejo multinivel con una superficie de 743 mil metros cuadrados, conformado por cuatro niveles y un área de sótano, la cual contará con 95 puertas de contacto para aeronaves.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México recibió ocho propuestas para realizar los servicios de supervisión técnica y administrativa de construcción para el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con montos desde mil 157 millones de pesos hasta 2 mil 955 millones de pesos.

La propuesta más económica estuvo a cargo del consorcio conformado por Cal Mayor y Asociados, Ingeniería y Economía del Transporte (Ineco) Ingeniería y Economía Transportmex (Inecomex) Aecom Technical Services, URS Corporation México, Supervisión e Ingeniería de Proyectos, Ayesa Ingeniería y Arquitectura Ayesa México. |

La propuesta más costosa estuvo a cargo de la empresa La Salle Partners con un monto de 2 mil 955 millones 375 mil 775 pesos.

El grupo aeroportuario recibe documentos de propuestas técnicas, económicas, las certificaciones y currículum de los participantes en esta licitación, así como estados financieros de las empresas, entre otros documentos, todo en presencia de testigos sociales.

El edificio terminal será un complejo multinivel con una superficie de 743 mil metros cuadrados, conformado por cuatro niveles y un área de sótano, la cual contará con 95 puertas de contacto para aeronaves.

Este edificio terminal tendrá un envolvente a base de una estructura de malla que funcionará como cubierta para la captación de agua pluvial y manejo de ceniza volcánica, esta malla es característica de las imágenes que ya se conocen del nuevo aeropuerto.

Los participantes

Entre las empresas participantes estuvieron el consorcio formado por Triada Consultores, Triada Diseño, Gerencia y Construcción, Mextypsa, Técnica y Proyectos, Faithful and Gould Limited, WSPB Ingeniería México, WSP Group Consulting, Ingeniería en Administración de Contratos.

Además el grupo formado por Delta Proyectos y Desarrollo, Ghafari Associates y Prointec; Promotora y Consultora de Ingeniería, Sener Ingeniería y Sistemas, Senermex Ingeniería y Sistemas, Setec Internacional, EGC Ingeniería, Consultoría Mexicana. También Dirac Sapi, Luis Berger y por otra parte el Consorcio Iuyet, Instituto Técnico de Inspección y Control, Informes y Proyectos (Inypsa).


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.