• Regístrate
Estás leyendo: 7UP, Dr. Pepper y Clamato cambiarán de dueño
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:18 Hoy

7UP, Dr. Pepper y Clamato cambiarán de dueño

Dr Pepper Snapple, también dueña de marcas como Squirt, Peñafiel y Canada Dry, será adquirida por Keurig Green Mountain; la nueva empresa es competencia directa de PepsiCo y Coca-Cola.

Publicidad
Publicidad

Keurig Green Mountain adquirirá Dr. Pepper Snapple Group, lo que creará una colosal compañía de bebidas con ventas anuales de 11 mil millones de dólares, la cual se llamará Keurig Dr. Pepper.

TE RECOMENDAMOS: Apple reducirá en 50% objetivo de producción de iPhone X: Nikkei

Las empresas abarcarán marcas reconocidas como Dr. Pepper, 7UP, Canada Dry, Clamato, Peñafiel, Squirt, Schweppes y las máquinas de café de Keurig.

Pese a la adquisición, la nueva empresa no será ni de lejos tan grande como PepsiCo, que en 2016 tuvo ventas de 63 mil millones de dólares, ni como Coca-Cola, que tuvo ventas por 41 mil millones.

Keurig Green Mountain detalló en un comunicado que los accionistas de Dr. Pepper Snapple recibirán 103.75 dólares en efectivo por acción, y se quedarán con 13 por ciento de la empresa resultante.

El director ejecutivo de Keurig, Bob Gamgort, será el jefe de la nueva compañía, mientras que Larry Young, CEO de Dr. Pepper Snapple, será director. Ambas empresas seguirán funcionando en sus sedes actuales. Keurig en Waterbury, Vermont y Dr. Pepper Snapple en Plano, Texas.

Keurig fue adquirida por la europea JAB Holding en el 2016 en asociación con Mondelez International. JAB será el principal accionista y Mondelez se quedará con una participación de entre 13 y 14 por ciento.

Se estima que el acuerdo será firmado en el segundo trimestre del año y que la deuda para ese entonces ascenderá a 16.600 millones de dólares, aunque la adquisición aún debe ser aprobada por la junta de accionistas de Dr. Pepper Snapple Group.

Las acciones de Dr. Pepper Snapple se dispararon más de 39 por ciento antes del inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.