Banqueros se reunieron con el secretario de Hacienda

En reunión privada, el funcionario y los representantes de los bancos conversaron sobre la solidez y competencia del sistema.
Asociación de Bancos de México
Asociación de Bancos de México (Especial )

Acapulco, Guerrero

En el marco de la 78 Convención Bancaria, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray tuvo una reunión privada con los representantes de los bancos en México.

“Es algo que no se había hecho antes fue una reunión constructiva de trabajo para fortalecer el sistema bancario y para que en México haya más crédito y más barato para que México siga creciendo”, declaró Luis Videgaray al salir de la reunión.

Los banqueros propusieron formar un grupo de trabajo para colaborar con la banca de desarrollo para el financiamiento agropecuario, en infraestructura, pequeñas y medianas empresas y turismo al ser sectores con un efecto multiplicador en la economía.

En la reunión, los banqueros manifestaron que la reforma financiera constituye un avance muy importante para el desempeño del sistema bancario en México, el cual cuenta con instituciones bien capitalizadas y con liquidez suficiente para ser el motor que dará dinamismo a la economía en los próximos años, atendiendo a todos los sectores productivos del país.

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda; Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV y los representantes de las instituciones que integran la Asociación de Bancos de México formaron parte de la reunión.