Durante el 2014 fueron abiertos 750 negocios

Jaime Russek Fernández, titular de fomento económico, informó que por el lado de licencias de centros nocturnos y lugares que comercializan bebidas y alimentos se expidieron 750 licencias.
La apertura de tantos negocios refleja mayor seguridad.
La apertura de tantos negocios refleja mayor seguridad. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Durante el 2014 fueron abiertos 750 negocios vinculados a restaurantes, bares y centros nocturnos.

Jaime Russek Fernández, titular de Fomento Económico, explicó que la apertura de centros nocturnos, bares y restaurantes representa un crecimiento importante para Torreón y refleja mayor seguridad.

"El 2014 fue de consolidación en cuanto a corredores, pues nació el situado en la calle Cobián, el de Senderos, el Centro y el de la calzada Colón".

Resaltó que lograron establecerse corredores gastronómicos en vialidades y sectores importantes de la ciudad.

Detalló que una buena parte de las licencias mercantiles que expidieron el año pasado corresponden a sitios de esparcimiento para los jóvenes y representa una necesidad que existe debido al alto número de instituciones educativas.

"Hubo un repunte significativo y por el lado de licencias de centros nocturnos y lugares que comercializan bebidas y alimentos expedimos 750 licencias. Esto es muy importante porque vivimos en una ciudad con muchos jóvenes, es decir, contamos con más de 35 universidades y sus alumnos buscan lugares para divertirse", dijo.

Russek Fernández indicó que la apertura de esos lugares refleja también que la situación de seguridad ha cambiado, sin embargo reconoció la labor que colectivos como Moreleando y diversos grupos de ciclistas han realizado para que la gente salga de nuevo a la calle.