• Regístrate
Estás leyendo: Casi 7 mil viviendas de clientes con crédito hipotecario fueron afectadas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 11:42 Hoy

Casi 7 mil viviendas de clientes con crédito hipotecario fueron afectadas

Del total de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, sólo 200 fueron declaradas como pérdida total, indicó Scotiabank.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Con los recientes sismos que afectaron algunas zonas del país, el reporte de siniestros por parte de clientes que tenían un crédito hipotecario fue de casi 7 mil viviendas a nivel de toda la banca, de las que sólo 200 fueron declaradas como pérdida total, así lo indicó el director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank México, Enrique Margain.

“Esto quiere decir que hay un número muy bajo de pérdidas totales respecto del portafolio hipotecario de la banca”, y añadió que en el caso de Scotiabank fueron 40 los casos de pérdida total en su portafolio.

Por su parte el director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex, Ricardo García Conde, explicó que en el caso de la institución sólo se registraron 3 pérdidas totales del total de su cartera y en el 99.9 por ciento de los incidentes hay solución o el seguro es suficiente para cubrir la afectación.

El directivo añadió que dos semanas después del sismo registrado el 19 de septiembre, tuvo una pausa la colocación de nuevos créditos, pero sólo se han ido difiriendo por lo que esperan que las operaciones se continúen normalizando.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.