• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 7 mil pesos el precio de una trampa de grasa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:05 Hoy

Hasta 7 mil pesos el precio de una trampa de grasa

Todos aquellos negocios que vierten sustancias al drenaje, se ven en la necesidad de realizar modificaciones a su red. Grupo Pisari ofrece el servicio en La Laguna, informó el gerente, Luis Hoyos.

Publicidad
Publicidad

Los restaurantes, hoteles, industrias y todos aquellos negocios que vierten sustancias al drenaje, tienen que instalar trampas en sus sistemas.

De acuerdo a Luis Alberto Hoyos Ramírez, gerente de Ventas de la empresa Grupo Pisari, la inversión que se tiene que realizar va desde los 3 mil hasta los 7 mil pesos, de acuerdo a la cantidad de litros cúbicos que se desechan y esto se puede utilizar en la generación de biodiesel o alimento para perros.

Con 20 años en el mercado, en México esta firma ha instalado alrededor de 300 plantas tratadoras, sobre todo de El Bajío.

En la región, está firmando contratos con al menos 15 restaurantes para la instalación de trampas de grasa.

"La idea es que el drenaje no se tape con los desechos de los restaurantes, por lo que dependiendo de la cantidad de agua que descargue el establecimiento, es el tamaño de la trampa de grasa que se utiliza", aseguró.[OBJECT]

Los tamaños van desde chico de 15 litros, mediano de 35 litros y el grande de 45 litros, con el fin de que se detengan las grasas y no vayan al drenaje.

Explicó que el dispositivo se conecta a las tarjas, de ahí se realizan los escurrimientos donde se atrapa la grasa permitiendo que fluya el agua más limpia.

Hay otros contenedores de depósito de grasas a nivel doméstico y se le proporciona igualmente el servicio y se recoge de manera gratuita mensualmente.

"Hay empresas que tienen un producto que deshace la grasa, pero es un químico muy fuerte y dañan las plantas de tratamiento".

"De ahí que existe una opción hay un producto biodegradable amigable con el ambiente, este se utiliza durante la limpieza de trampas de grasa".

Indicó que luego que recogen el producto, lo disponen con la NOM 083 haciendo un almacenamiento temporal de las grasas, en otras ocasiones se utiliza para la fabricación del biodiesel o para la elaboración de alimento para perros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.