• Regístrate
Estás leyendo: 62% de los compradores usa móvil para búsqueda en línea
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:58 Hoy

62% de los compradores usa móvil para búsqueda en línea

La mayoría opta por realizar el proceso de búsqueda del producto y búsqueda de información de críticas o calidad del mismo en su celular, pero pagan en su computadora fija o laptop.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

De acuerdo con una encuesta de Instart Logic, el 62 por ciento de los compradores utiliza sus celulares en todo el proceso de compra: búsqueda del producto, investigación, comparación de opiniones, y la compra, en la mayoría de los casos.

TE RECOMENDAMOS: Nuevas tecnologías, un factor clave para el e-commerce

El 77 por ciento lo utilizó para hacer una investigación inicial, y un 73 por ciento para leer críticas o información de lo que deseaban comprar.

El análisis encontró que, de acuerdo con las tendencias de los compradores por internet, hay variables muy importantes para convencer a un posible cliente de optar por este tipo de vías: la calidad de la plataforma, el precio del producto competitivo contra métodos tradicionales, y sí es sencillo o no utilizar el servicio.

La encuesta también encontró que las compras se hacen desde diferentes dispositivos conectados a una red de datos. Cabe señalar que de acuerdo con el mismo estudio, la calidad del sitio web donde quieren realizar su compra influye mucho en la decisión de hacerlo o no; la mayoría no lo haría si el sitio tuviera un tiempo de carga lento y poco más de la mitad desistiría de comprar si el portal web es difícil de navegar o complica el proceso.

La importancia de las compras de internet, detalló Instart Logic, va más allá del uso del celular o una laptop; incluso, se encontró que la mayoría de los compradores compran en diferentes dispositivos y la mayoría opta por realizar el proceso de búsqueda del producto y búsqueda de información de críticas o calidad del mismo en su celular, pero pagan en su computadora fija o laptop.

TE RECOMENDAMOS: Certificaciones de seguridad, necesarias en comercio digital

Sobre todo si el portal web donde quieren comprar o la app móvil son complicadas de utilizar.

Es decir, la calidad de la experiencia del usuario al navegar por la app o el portal es tan importante para el usuario como la calidad del producto y el precio, aunque la mayoría aseguró ignorar la calidad de la plataforma si el producto tiene un buen precio.

El 62 por ciento de los usuarios están dispuestos a compraren sitios web si la mercancía es calidad y si el proceso de compra es sencillo, contra un 58 por ciento que lo haría por la facilidad de la navegación en la plataforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.