Invertirán 60 mdp en proyecto culinario en Andares

Prevén crecimiento del 5 al 6 por ciento este año.
Barrio San Pascual es el noveno proyecto del desarrollo, el cual cuenta con otros ocho de diversos giros.
Barrio San Pascual es el noveno proyecto del desarrollo, el cual cuenta con otros ocho de diversos giros. (Cortesía)

Guadalajara

El complejo comercial Andares sigue creciendo. El próximo año iniciará operaciones un nuevo desarrollo que contempla una inversión de 60 millones de pesos.

El próximo año abrirá sus puertas Barrio San Pascual, el noveno proyecto del complejo Andares que busca convertirse en la sede de la cultura culinaria en Guadalajara.

Alfredo Maldonado Altan, director de este centro comercial, explicó que se generará entre 400 y 500 empleos directos en este complejo que se ubicará en el ingreso de Paseo Andares.

“Con Barrio San Pascual buscamos concentrar en un espacio experiencias y ofertas gourmet únicas”, mencionó el directivo.

Esta propuesta se desarrollará en un espacio de 3 mil 600 metros cuadrados en el Corporativo Paseo del complejo Andares, en donde abrirán 26 locales con propuestas gastronómicas de talento mexicano.

Barrio San Pascual es el noveno proyecto del desarrollo, el que cuenta con otros ocho de diversos giros: habitacional, turístico y corporativo, los que se construyeron después de la inauguración del centro comercial en 2008.

Andares, Andares Vida, Andares 5065 Residence, Hyatt Regency Andares Guadalajara, Andares Corporativo Acueducto, Andares Corporativo Patria y Andares Corporativo Paseo son hasta el momento los proyectos del complejo.

Respecto a las inversiones realizadas en el desarrollo en 2017, el director del centro comercial destacó la remodelación en Paseo Andares que requirió una inversión de 36 millones de pesos para lograr reducir el aforo vehicular e incentivar el flujo de peatones; destacó que el 48 por ciento de los visitantes del centro comercial van únicamente a disfrutar de las instalaciones.

Maldonado Altan destacó que las nuevas inversiones realizadas en este complejo permitirán enfrentar con mejor cara la competencia que habrá en esta zona con nuevos proyectos comerciales y de oficinas.

“Creo que más que tener una competencia será un conjunto de edificios que se van a sumar a la oferta y sí van a generar más locales comerciales, pero también van a traer más gente a la zona y eso al final genera desarrollo y creo que parte de embellecer la zona es que ya teníamos muchos años con esa cara y ya era el momento de renovarnos y más cuando llega alguien junto a ti si tú no te renovaste, más viejo te ves”, agregó.

Actualmente Andares alberga a más de 250 establecimientos en un área de 118 mil metros cuadrados, la estadía promedio ronda las tres horas y que a noviembre de este año se superaron los 17.3 millones de asistentes.

GPE