Invertirá SCT 600 mdp en señalización de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que este monto representa un aumento de 20 por ciento en el presupuesto, con los que se instalarán 165 mil señales.
Vigilancia en carreteras
(Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que trabaja en un programa de señalización de carreteras, con una inversión de 600 millones de pesos, lo cual permite mantener en mejores condiciones las vialidades libres mediante la instalación de 165 mil señales.

En un documento que se dio a conocer como la “Declaración de Cancún”, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, resaltó que se autorizó un incremento del 20 por ciento en el presupuesto que se destina para la señalización en carreteras.

La SCT, indicó, trabaja en la solución de puntos de conflicto para reforzar la seguridad vial en los más de 330 mil kilómetros de vialidades en el país, en donde este año se invierten 350 millones de pesos.

Al clausurar el IV Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (IV CISEV), precisó que gracias a lo anterior se logró disminuir en 40 por ciento los accidentes que se registran en la red carretera.

En este sentido, destacó que en los diversos puntos de conflicto que se detectan en las vialidades se tenían registrados 753 incidentes; sin embargo, precisó, en lo que va de este año se tienen 452.

En su oportunidad, el Director General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zínser, en su participación resaltó la importancia de las acciones para garantizar a la población una movilidad 100 por ciento segura y sin contratiempos.

En tanto, la Presidenta del Comité Científico Internacional del IV CISEV, Elena de la Peña González, enfatizó los trabajos del Congreso por la prioridad que se le dio al objetivo de lograr reducir al 50 por ciento los riesgos viales para el año 2020.