• Regístrate
Estás leyendo: 59 de cada 100 hogares tiene TV de paga
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:58 Hoy

59 de cada 100 hogares tiene TV de paga

Hasta junio de este año los sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión representaron el 3.4 por ciento del PIB, con un crecimiento anual de 8.8%.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

La penetración de la televisión de paga llegó al 59 por ciento de los hogares mexicanos, hasta el segundo trimestre del año, lo que implica un crecimiento de 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

TE RECOMENDAMOS: Guía para reprogramar tu TV este 27 de octubre

De acuerdo con los informes estadísticos del primero y segundo trimestre de este año, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), a junio del presente año los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión representaron el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con un crecimiento anual de 8.8 por ciento y ambos sectores aportaron más de 262 mil empleos en el país.

En cuanto a la penetración de telefonía fija, se indicó que fue de 60 líneas por cada 100 hogares, 75 por ciento de ellas fueron residenciales y 25 por ciento no residenciales.

En el mercado de banda ancha fija la penetración fue de 47 suscripciones por cada 100 hogares, mismas que crecieron más de 12 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2015.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.