• Regístrate
Estás leyendo: 5 películas que te ayudarán a "no tirar la toalla"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:51 Hoy

5 películas que te ayudarán a "no tirar la toalla"

Emprender no es un camino fácil, hay adversidades, tropiezos y gente que te dirá que no puedes. Estas películas te servirán como inspiración para saber que con trabajo, todo se puede.


Publicidad
Publicidad

Trabajo, lucha, fuerza de voluntad, son tan sólo algunas de las cualidades que debe tener un emprendedor para poder lograr el éxito en un mar lleno de tiburones.

Emprender no es un camino fácil, hay muchas adversidades, tropiezos y gente que te dirá que no puedes, pero la confianza en ti mismo y tus capacidades logrará sacarte adelante.

Te RECOMENDAMOS: Andy Ellwood, el hombre que vendió Waze a Google

Si te encuentras en momentos díficiles o necesitas inspiración, aquí te dejamos 5 películas que te ayudarán a cambiar de perspectiva:

La red social (The social network)

Qué mejor que inspirarte en la historia del creador de la red social más popular de nuestros días: Facebook. En la cinta dirigida por David Fincher vemos cómo el estudiante de la Universidad de Harvard, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), crea una de las startups más exitosas del mundo, no sin antes enfrentar el riesgo de emprender.

“No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos”, dice el eslogan de la película.


El Padrino (The Godfather)

Una de las mejores películas de la historia de la que seguro aprenderás sobre negocios. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es uno de los grandes negociadores del cine. Cómo olvidar su famosa frase: “le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar”.

Pese a ser uno de capos de la mafia de Nueva York, Don Corleone siempre recalca a sus hijos que antes de los negocios la familia es primero.

"Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad".


Ciudadano Kane (Citizen Kane)

Considerada por muchos especialistas como la mejor película de la historia. La película de Orson Welles es sobre la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane (Orson Welles), un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.

Algo que aprenderás de este filme es que pese a que un emprendedor siempre busca ser exitoso, no es la única meta en su vida.

“Hay dos tipos de personas: las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren”.


En busca de la felicidad (The pursuit of happyness)

A casi todos aquellos que hemos visto esta película se nos ha salido por lo menos una lágrima. La historia de Chris Gardner (Will Smith) es un ejemplo de sobre como nunca rendirse.

La pasión y la lucha es parte de una vida emprendedora, en esta película aprenderás mucho sobre eso. Es aliento y motivación pura.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto.”


Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)

¿Quieres mejorar la relación con tus clientes?, ve esta película.

La historia habla sobre la vida de Jerry Maguire (Tom Cruise) un representante de deportistas que, tras tener una gran carrera, muchos “amigos” y una hermosa novia, un día se dio cuenta que debería mejorar la relación con sus clientes y decidió poner su propio negocio. El resultado: pierde todo, pero más que un cliente gana un amigo, e impone sus valores y dedicación para recuperar lo perdido.

“Te diré por qué aún no tienes tus 10 millones asegurados ahora mismo. Eres un jugador a sueldo, tú juegas con la cabeza no con el corazón. En tu vida personal, corazón, pero cuando estás en el campo piensas en lo que no conseguiste, a quién culpar, quién hizo una mala jugada, quién tiene el contrato que tú no tienes, quién no te quiere. Y sabes una cosa, eso no inspira al público, eso no inspira a las personas. ¡Cierra la boca! Juega bien, juega con el corazón. Y sabes una cosa, entonces yo te mostrare el dinero.”


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.