• Regístrate
Estás leyendo: 5 libros que todo emprendedor debe leer (y poner en práctica)
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:55 Hoy

5 libros que todo emprendedor debe leer (y poner en práctica)

Desde la biografía de uno de los empresarios más famosos del mundo, hasta estrategias militares, éstos son algunos de los libros que debes leer si eres un emprendedor o quieres serlo.

Publicidad
Publicidad

Tener un negocio propio es el sueño de miles de personas, pero sólo algunos son los que se atreven a convertir esos sueños e ideas en realidad.

En México 45 por ciento de los adultos ve buenas oportunidades para iniciar un negocio en los próximos seis meses, sin embargo, la tasa de miedo al fracaso es de 36 por ciento, según un estudio del Monitor Global de Emprendimiento.

Si eres de los que ya se atrevió a entrar al mundo de los negocios o estás por hacerlo, aquí te dejamos 5 libros que todo emprendedor debe leer:

El arte de la guerra, Sun Tzu

“Los guerreros victoriosos ganan primero y luego van a la guerra, mientras que los guerreros derrotados van a la guerra y tratan de ganar”.

Quizá el mejor libro que se haya escrito sobre estrategia militar de la historia. Hay muchas lecciones en este libro que se pueden aplicar al mundo de los negocios. Mantener la calma, esperar el momento adecuado, así como una buena planificación, son algunas de las lecciones que te puede dejar Sun Tzu.


Padre rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki

“Construir o tener un negocio es, por mucho, el más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos”.

Es un libro sobre la trayectoria del autor para acumular riqueza. El libro se basa en los consejos de sus dos “padres”: uno es su papá biológico, quien es profesor de una universidad, y se refiere a él como “padre pobre”; y el otro es el papá de un amigo y a quien denomina “padre rico”. Este último no tiene educación universitaria pero cuenta con amplios conocimientos del dinero.

Ambos ven de diferente manera la vida debido a sus respectivas vivencias, así como la forma de alcanzar el éxito.


El libro negro del emprendedor, Fernando Trias de Bes

“Emprender es una forma de enfrentarse al mundo, es una manera de entender la vida con la que no todo el mundo se siente a gusto. ¿Y cuál es esa otra forma de vida? Es aquella en la que la persona disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de qué pasará mañana. El verdadero emprendedor es aquel a quien lo incierto procura un especial placer”.

Un libro que describe los factores claves del fracaso a la hora de emprender. A través de vivencias y ejemplos de emprendedores, este libro puede ser tan real que seguro te identificarás con varios de los testimonios.


Steve Jobs, Walter Isaacson

“La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”.

La biografía de uno de los emprendedores más grandes de todos los tiempos. El fundador de Apple fue escrita por el biógrafo estadounidense Walter Isaacson. El libro se basa en decenas de entrevistas a Jobs y a sus amigos y familiares. En el texto podrás encontrar cientos de frases que seguramente te servirán de inspiración.


El empresario del papel higiénico, Mike Michalowicz

"Lamentablemente no todos podemos llegar a ser grandes figuras del mundo empresarial como los creadores de Mango, Zara, Google, Apple, Microsoft o Facebook. La mayoría estamos destinados a ser empresarios del papel higiénico: innovadores capaces de hacer maravillas con tres trozos de papel o incluso con todavía menos”

Un libro de cajón para todos aquellos emprendedores que no se animan a dar el salto al mundo emprendedor por el miedo de no contar con la experiencia y los recursos financieros necesarios.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.