• Regístrate
Estás leyendo: 5 colonias en CDMX para poner un negocio
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:58 Hoy

5 colonias en CDMX para poner un negocio

Para conocer los precios y características de los locales comerciales, el portal Propiedades.com revisó la oferta disponible en las colonias con mayor tendencia comercial de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

¿Dónde colocar un negocio? Una pregunta que toda persona se hace cuando está por emprender. El lugar ideal podría ser la diferencia entre el éxito o fracaso.

Las colonias con una mayor tendencia comercial de la Ciudad de México son Centro, Condesa, Del Valle, Juárez y Obrera, de acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com.

TE RECOMENDAMOS: Presentan Semana Nacional del Emprendedor 2017

Estas colonias en promedio tienen propiedades de 177 metros cuadrados construidos en 130 metros cuadrados de suelo. La antigüedad de la mayoría de los inmuebles es de 6 años y medio y dependiendo de la zona llegan a contar con hasta cuatro plazas de estacionamiento.

El precio más alto se encuentra en el Centro Histórico. El primer cuadro de la ciudad es el sector comercial más importante, sobre todo con el establecimiento de calles peatonales o semipeatonales como Madero o 16 de Septiembre.

El precio medio de renta de un inmueble es de 242 mil 877 pesos mensuales, es decir, mil 42 pesos por metro cuadrado.

Sigue la colonia Juárez con un precio medio de renta por local comercial de 152 mil 166 pesos mensuales, o 967 pesos el metro cuadrado.

La importancia de esta colonia es que se encuentra bien comunicada, con áreas prominentemente comerciales como las aledañas al Paseo de la Reforma y la zona Rosa.

En la colonia Del Valle hay un precio mensual de 70 mil 728 pesos promedio o 840 pesos por metro cuadrado. Aunque la colonia es mucho más residencial, cuenta con bastantes áreas comerciales, como las cercanas a avenida Universidad e Insurgentes.

En la Condesa rentar un inmueble tiene un precio medio de 56 mil 153 pesos mensuales o 418 pesos por metro cuadrado.

La colonia Obrera es la opción más económica del listado para establecer un local. Una de las zonas más populares de esta colonia es la cercana a la avenida Simón Bolívar. Rentar un local aquí tiene un costo de 29 mil 458 pesos, es decir, 232 pesos por metro cuadrado.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.