• Regístrate
Estás leyendo: En 5 años, 700 mdd de inversión para Altamira
Comparte esta noticia

En 5 años, 700 mdd de inversión para Altamira

Se espera además el arribo de la compañía norteamericana Valero.

Además de los anuncios de Avant Energy y Huasteca Fuel, viene preparándose una empresa coreana en el sector petroquímico
Publicidad
Publicidad

Inversiones del orden de 700 millones de dólares se aplicarán en Altamira en proyectos del sector energético para los siguientes 5 años. Estos capitales se tienen previstos para instalarse en el Corredor Industrial de esta ciudad, expresó el director de Desarrollo Económico en la urbe Industrial, Italo Tajer Scavalli.

Expuso que se trata de nuevas terminales de hidrocarburos anunciadas por la empresa mexicana Avant Energy que ya inició trabajos de construcción en el Puerto desde abril de este año, para lo cual se estima una inversión superior a los 200 millones de dólares y creando mil 100 empleos en el proceso.

De igual forma, la firma “Huasteca Fuel Terminal” que se desarrollará en una extensión de 67 hectáreas, es otra de las propuestas de inversión que se han confirmado para la ciudad y tendrá capacidad para recibir y manejar 2 millones de barriles de combustibles y petrolíferos.

La empresa refinadora norteamericana Valero, que se prepara para el suministro de combustibles, por lo que trae un capital inicial de 200 millones de dólares para la terminal de almacenamiento y distribución, también en el puerto, además de una inversión coreana para el sector petroquímico.

“Cada terminal, dependiendo de su tamaño, tiene una inversión que varía entre los 200 y 250 millones de dólares cada una, esto es lo que ya sabemos a corto plazo, en petroquímica hay una inversión coreana que también nos piden mantener el nombre confidencial y es un proyecto muy importante”, refirió.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.