¿Tienes un negocio?; 5 tips para venderle a los millennials

De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, para 2025 los millennials serán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo, lo que los convertirá en los principales consumidores a nivel mundial.
Para 2025 los millennials serán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.
Para 2025 los millennials serán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo. (Reuters)

Ciudad de México

Conectar con el cliente, saber exactamente lo quiere y dárselo son claves para tener un negocio exitoso. Lograrlo requiere de tiempo, observación y básicamente de ir corrigiendo en el camino; pero hacer esto con consumidores millennials quizá requiera de un mayor esfuerzo.

Si algo caracteriza a la generación Millennial es su volatilidad y transformación constante, por lo que dar en el “clavo” con lo que ellos quieren resulta ligeramente más complicado, pero no hay escapatoria. De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, para 2025 los millennials serán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo, lo que los convertirá en los principales consumidores a nivel mundial.

Rubens Pasquale, Director de Desarrollo de Negocios de PayPal Hispanoamérica, asegura que constituyen una fuerza imparable cuando de comercio electrónico se trata. “Usan sus teléfonos, tabletas y computadoras para investigar sobre productos en todo el mundo, y sus preferencias y hábitos hacen que sus patrones de compra sean únicos”.

¿Quieres venderles?, es sencillo. Primero necesitas tener tu negocio en línea y luego seguir estos consejos de Pasquale.

1. Precios competitivos. El precio es un factor más importante que el lugar. Al 69 por ciento de los latinoamericanos entre 18 y 34 años no les importa desde dónde se envíen sus compras, siempre y cuando obtengan  buen precio. Cupones, ofertas y descuentos impulsan al 41 por ciento de los millennials de la región a realizar compras internacionales por Internet. Por tanto, los precios bajos pueden resultar atractivos para conquistar a los clientes más jóvenes.

2. Envíos rápidos y sin costo. Los millennials han crecido con un ritmo acelerado y “conectado”, por lo que esperan que los productos estén disponibles al instante, y el hecho de que los tiempos de entrega sean más rápidos, aumenta sus probabilidades de compra. Por ello es que más de la mitad de dicha generación en América Latina asegura que el envío gratuito es un factor decisivo.

3. Transparencia. Estos compradores quieren estar seguros de que recibirán aquello por lo que están pagando y de que sus transacciones en línea son confiables, aún si se realizan en otro país. La prueba de autenticidad es un factor relevante para el 45 por ciento de los latinoamericanos de dicha generación, así como una forma segura de pago 57 por ciento.

También tienden a revisar el tipo de cambio antes de efectuar sus compras en moneda extranjera, por lo que asegúrate de ofrecer una herramienta que les permita hacer el pago en moneda local o foránea. En el mercado hay varias que puedes usar y una de ellas es PayPal.

4. Devoluciones. Los millennials tienen mayor probabilidad de devolver artículos internacionales comprados que la población promedio. En México, 18 por ciento de los consumidores entre 18 y 34 años dijo haber regresado mercancías, en comparación al 16 por ciento de todas las edades. A nivel global, que la devolución no tenga costo para el usuario es un elemento que atrae al 38 por ciento de los millennials.

5. Qué compran. De acuerdo con Paypal, los productos que más compran los millennials, de todo el mundo a través de internet, es: ropa, accesorios y zapatos; artículos de entretenimiento o educación en formatos digitales (libros, aplicaciones, música, películas); y gadgets.