Red 4G de Nextel será más rápida

La empresas anunció que con una inversión de mil 700 millones de dólares, incorporará la tecnología LTE a su red para mejorar sus servicios     
Un tercio de los clientes de Nextel han migrado a la banda 4G
Un tercio de los clientes de Nextel han migrado a la banda 4G (Especial )

A mediados del próximo año, la empresa Nextel integrará a su red de Cuarta Generación (4G) la tecnología LTE (Long Term Evolution), que aportará mayor velocidad y capacidad a su infraestructura.

El director ejecutivo de Operaciones de Nextel México, Gustavo Cantú, explicó que en una primera etapa, la empresa iniciará la integración en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, para luego seguir con el resto del país.

"LTE no es una red alternativa sino que complementa la de cuarta generación; esta tecnología no afecta en nada el desempeño de la red y mejora la experiencia del usuario", resaltó.

La tecnología LTE permite alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150 Megabits por segundo (Mbps) y 50 Mbps de carga, aunque los rangos dependen del equipo y la aplicación que en su momento se utilice.

Con una inversión total al año 2015, en septiembre de 2012 Nextel lanzó su red Evolution de Cuarta Generación (4G), basada en el estándar HSPA+ y que opera sobre la banda de 1.7 Gigahertz (Ghz) que adquirió en la licitación de espectro número 21

El directivo indicó que "tenemos casi cuatro millones de usuarios, de los cuales 95 por ciento estaba en la otra red; el proceso de migración a 4G ha sido un caso inédito, para fin de año esperamos haber migrado a más de un tercio de todos nuestros usuarios a la red de cuarta generación".

Con esto, aseguró, Nextel logrará la adopción a una red de 4G "más rápida en la historia del país y hasta del continente" en un tiempo récord, lo cual refleja el interés que este cambio tecnológico ha causado en su base de clientes, incluso entre nuevos usuarios.

"Estamos destinando a esta red de cuarta generación, solamente en Capex, 1.7 mil millones de dólares, de los cuales la gran mayoría ya se invirtieron para poder tener la red, todas las inversiones que se habían prometido se están cumpliendo y la promesa de valor al cliente también se está cumpliendo al migrar a 4G", acotó.

Gustavo Cantú aseveró que el principal diferenciador de la red 4G de Nextel es la calidad en el servicio, que no se ve interrumpido al pasar de una red a otra como sucede con los servicios que ofrecen otras firmas.