• Regístrate
Estás leyendo: 48% de empresas en Jalisco repartirán más utilidades que el año anterior
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:41 Hoy

48% de empresas en Jalisco repartirán más utilidades que el año anterior

Revela la Encuesta de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).


Publicidad
Publicidad

La Encuesta de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), realizada por Coparmex Jalisco reveló que 48% de empresas en Jalisco repartirán más utilidades que el año anterior.

Dicha encuesta tiene la finalidad de dar a conocer a los jaliscienses la condición de nuestro estado en materia de reparto de utilidades.

Este año, el 80% de los encuestados participará en el reparto de utilidades, dado que el desempeño de sus empresas durante el 2016 fue positivo.

Comparado con el año anterior, el número de empresas que sí otorgarán utilidades este año aumentó en un 16%.

Dentro de las empresas que sí repartirán utilidades 48% repartirá más que el año anterior, 41% repartirá lo mismo que el año anterior y el 11% repartirá menos que el año anterior.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, no reciben utilidades administradores de las empresas, socios y accionistas, trabajadores que hayan laborado menos de 60 días, profesionistas contratados por honorarios ni trabajadores domésticos.

Las empresas del sector industrial son las que más participarán en el reparto de utilidades este año.

Quiénes no están obligados a realizar el reparto son:

Empresas de nueva creación.

Instituciones u organizaciones sin fines de lucro.

Empresas con un capital menor al que fije la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Las empresas deben atender esta obligación del 1 de abril al 30 de mayo, y las personas físicas con empleados del 1 de mayo al 29 de junio.

El Dato:

El reparto de utilidades es un derecho que tiene el colaborador a participar en las ganancias que obtiene la empresa o patrón de acuerdo con su declaración fiscal.

Para calcular la cantidad que corresponde a cada trabajador, se considera el sueldo percibido y los días trabajados durante ese período.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.