• Regístrate
Estás leyendo: 41 emprendedores alcanzan microcréditos en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:12 Hoy

41 emprendedores alcanzan microcréditos en Nuevo Laredo

El monto total de los apoyos es de 309 mil 500 pesos, con lo que beneficiados podrán mejorar su negocio.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia del director de Microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Joaquín Torre Pérez Campos, la Dirección del Empleo y MiPyMES, entregó un total de 41 microcréditos a igual número de emprendedores de Nuevo Laredo.

El monto total de los apoyos es de 309 mil 500 pesos, con lo que beneficiados podrán mejorar su negocio, dijo el director de Empleo y MiPyMES del gobierno municipal, José Gerardo Treviño Guzmán.

"Se entregó a personas que van abrir diferentes negocios, trabajarán desde su casa y estarán desarrollando sus primeros pasos para poder establecerlo", indicó Treviño Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Nombran a subsecretaria de Desarrollo Económico

Los requisitos para poder obtener un microcrédito son: tener una asociación de 10 personas, acudir al módulo del Empleo y MiPyMES en el clúster empresarial y presentar su grupo. Ahí se les llenará el formato y les pedirá documentación como identificación oficial, CURP; comprobante de domicilio y apertura de una cuenta mancomunada.

Los giros que aplican para este beneficio son: abarrotes, ropa, calzado, cosméticos, carpintería, gastronómico, taller, estética, por citar algunos.

Una vez autorizado el proyecto, se inicia con un préstamo de 2 mil 500 pesos a cada uno del grupo, al ser pagado se incrementa el monto hasta llegar a un tope de 30 mil pesos por persona, que pueden ser liquidados hasta 64 semanas.

Estos apoyos son un esfuerzo coordinado entre gobierno municipal y gobierno del Estado, es parte del compromiso del alcalde Enrique Rivas, para apoyar a emprendedores.

JERR / JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.