• Regístrate
Estás leyendo: 392 pesos de incentivo adicional por tonelada de sorgo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:46 Hoy

392 pesos de incentivo adicional por tonelada de sorgo

Es para el beneficio de poco más de 18 mil productores tamaulipecos que se dedican a esta actividad tan importante que es la agricultura.

Publicidad
Publicidad

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), un importante incentivo adicional a la comercialización de sorgo de 392 pesos por tonelada.

El Secretario de Desarrollo Rural Carlos Ernesto Solís Gómez menciono que la cosecha de este ciclo agrícola otoño-invierno 2013-2014, se estima en más de 2 millones 600 mil toneladas, que a través del esquema de agricultura por contrato, tiene asegurada su comercialización en un volumen que supera todas las cifras históricas de compra-venta a través de contratos.

Destacó, que Tamaulipas es el principal productor de sorgo a nivel nacional, aportando al mercado más del 30 por ciento del consumo nacional, por ello se ha avanzado hacia un horizonte de prosperidad con la convicción de que los tamaulipecos impulsen la participación social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.