Invierte 37 mdp Fondo de Inversión CCD Ventures

Estos recursos se han invertido en cuatro empresas de seis aprobadas.
En rueda de prensa se explicó que el fondo cuenta con alrededor de 70 millones de pesos.
En rueda de prensa se explicó que el fondo cuenta con alrededor de 70 millones de pesos. (Jorge Velazco)

Guadalajara

El Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD) informó hoy que hasta el momento se han invertido alrededor de 37 millones de pesos del total de recursos del fondo de inversión CCD Ventures.

Juan Jaime Petersen, director de la empresa administradora del fondo CCD Ventures, explicó que el fondo cuenta con alrededor de 70 millones de pesos y hasta el momento se han invertido 37 millones de pesos en cuatro empresas de seis aprobadas.

Aseguró que el manejo de los recursos es transparente y tiene reglas claras y están informados cada uno de los socios que lo conforman.

“En ese sentido el fondo se ha portado como se debe portar, el proceso es estrictamente abierto”, aseguró.

Mauricio Navarro, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, explicó que el fondo tiene un porcentaje del 2.89 de inversión sobre los proyectos que ha revisado.

“Esto nos ha permitido ser más eficientes a la hora de determinar dónde invertir”, aseguró Fausto Aquino, fundador de CCD Ventures, explicó que se presentaron alrededor de 300 propuestas, pero solamente casi 50 proyectos pasaron un primer filtro y de ésos seis fueron aprobados para invertir y en cuatro ya se han invertido.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mauricio Navarro, presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital; Hugo Córdova, director general de Ciudad Creativa Digital; Juan Jaime Petersen, Administrador de CCD Ventures; Fausto Aquino, fundador de CCD Ventures, y Ricardo Madrigal, representante de la Empresa Colibrí.