• Regístrate
Estás leyendo: 37% de las Pymes buscarán mercado internacional
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:45 Hoy

37% de las Pymes buscarán mercado internacional

Las empresas mexicanas confían en que están en el momento para crecer; pues 62 por ciento cree que su empresa tiene los planes adecuados para aumentar su exportación, aseguró American Express.

Publicidad
Publicidad

La exportación es un pilar fundamental en las estrategias de crecimiento de muchas empresas, tanto a nivel mundial como en México, por lo cual el 37 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) planean su expansión a nuevos mercados internacionales, afirmó American Express.

De acuerdo con el estudio American Express Global Commercial Payments, realizado entre altos directivos del mercado medio a lo largo de 15 países, incluyendo México, se observa que para mejorar el rendimiento financiero las Pymes acudirán a mercados al exterior en los próximos tres años.

“Las empresas mexicanas confían en que están en el momento para crecer; pues 62 por ciento cree que su empresa tiene los planes adecuados para aumentar su exportación”, indicó Carlos Carriedo, vicepresidente de American Express Global Commercial Payments de Latinoamérica y Canadá.

El directivo explicó que lo más significativo es el hecho que más de la mitad de las Pymes en México, el 76 por ciento, coinciden en que es más fácil acceder a nuevos mercados en relación a hace tres años atrás, lo cual representa el porcentaje más alto de todos los países encuestados.

No obstante, las Pymes mencionaron que se centrarán también en impulsar estrategias de crecimiento y expansión para mejorar su desempeño financiero localmente, puesto que más de la mitad de los encuestados mexicanos, 54 por ciento, dice que la expansión a nuevos segmentos del mercado doméstico será una prioridad en su estrategia de negocio durante los próximos tres años.

En este indicador, el estudio destaca que México tiene el porcentaje más alto junto a Argentina entre todos los países encuestados, y es significativamente más que el promedio mundial que es de 42 por ciento.

Para concretar sus planes de expansión en México, 51 por ciento de las Pymes dice tener dificultades para acceder a los financiamientos necesarios para hacer crecer su negocio y casi tres cuartas partes, 74 por ciento, afirma que el flujo de efectivo afecta su capacidad de pagar a los proveedores en forma y tiempo.

La encuesta indica que hoy en día estas empresas dependen del capital existente y del acceso a los fondos en un 55 por ciento, así como de los préstamos bancarios, 52 por ciento, para financiar su inversión.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) en México 97.6 por ciento de las entidades económicas son microempresas y concentran el 75.4 por ciento del personal ocupado total.

Le siguen las empresas pequeñas, que son un 2 por ciento y tienen el 13.5 por ciento del personal ocupado; mientras que las medianas representan 0.4 por ciento de las unidades económicas y tienen poco más del 11 por ciento de los ocupados.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.