• Regístrate
Estás leyendo: Con 300 empleos se instala Dong Yang Piston
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:01 Hoy

Con 300 empleos se instala Dong Yang Piston

La empresa invertirá 765 millones de pesos en el municipio de Arteaga y las fuentes de trabajo son altamente tecnificadas, informó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció la inversión de 765 millones de pesos de la empresa Dong Yang Piston México que llegará al municipio de Arteaga con 300 empleos altamente tecnificados.

Señaló que al año se requieren 30 mil empleos formales para los jóvenes que se integran a la fuerza laboral, por ello se calculó al inicio de la administración la meta de 100 mil empleos, sin embargo con la meta cumplida, se buscará abatir un rezago de 15 años en los que no se generaron los empleos requeridos.

Cumplir la meta laboral y abatir el rezago provocará que al tener el 100 por ciento de empleo en la Región Sureste corra la línea de empleo hacia el centro del Estado.

Asimismo dijo se necesita corrimiento en la edad de los trabajadores "para que todos tengamos empleo en todas partes". [OBJECT]

Reiteró que también hace falta trabajo formal para las mujeres madres de familia, pues es muy difícil ingresarlas a la seguridad social. De igual forma es necesario formalizar a las trabajadoras del hogar, quienes representan el sector más discriminado del país.

Llamó a los jóvenes a prepararse para cumplir con las expectativas laborales de un mundo globalizado y los invitó a perfeccionar sus idiomas.

"Pues Coahuila es un gigante económico que ya no se puede detener, en el que se requiere de trabajadores preparados para empleos altamente tecnificados".

Young Yun Kim, presidente de la compañía DY Piston, destacó que está en sus planes generar 50 empleos en 2015 con una proyección de 300 más para el futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.