• Regístrate
Estás leyendo: 3 de cada 4 pymes mexicanas ya están en Facebook
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:27 Hoy

3 de cada 4 pymes mexicanas ya están en Facebook

El representante de la marca impulsa el uso de la plataforma para el mejor desarrollo de las empresas.
Publicidad
Publicidad

El Gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Facebook, Íñigo Fernández Baptista, señaló que de acuerdo con INEGI en México hay 4 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), de las cuales más de 3 millones ya cuentan con páginas en Facebook.

Especialmente porque han cambiado la forma tradicional de hacer negocios a la era digital.


Estamos en una transformación hacía la economía digital y Facebook permite a los pequeños empresarios tener las herramientas de los grandes para poder competir y hacer crecer sus negocios".


"Para tener éxito hay que entender que el mundo es móvil y el presente es digital, por ello 75 por ciento de la pymes en el país cree que las habilidades digitales son importantes para contratar a los empleados”.


Durante la capacitación gratuita a emprendedores en el Centro Cultural Toluca, sostuvo que el emprendimiento no tiene edad ni género y cada uno tiene objetivos diferentes para su página; sin embargo, lo importante es que sepan usar Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram para que puedan hacer crecer su negocio. 






Un caso de éxito

Un caso de éxito –apuntó- es la empresa de Piñataz Especiales, originaria del Estado de México, que desde hace 5 años empezó a usar la plataforma:

Aumentó sus ventas 40 por ciento, consiguió 80 por ciento más clientes y de su trabajo dependen 10 familias.



“Menos de 3 por ciento de las empresas totales que hay en Facebook pagan publicidad, el resto lo hacen de manera orgánica, es decir, de manera gratuita, simplemente genera contenidos creativos para hacer llegar la información que quieren”.


#ImpulsaTuEmpresaConFB


Como parte del proyecto #ImpulsaTuEmpresaConFB –sostuvo- actualmente cuentan con la herramienta Facebook Blueprint, la cual es gratuita y ofrecen capacidades digitales para los emprendedores.

“Tiene videos muy didácticos para aprender usar la plataforma, no hay restricción porque somos una comunidad abierta”.

Fernández Baptista refirió que el proyecto arrancó en julio pasado y visitará hasta diciembre 30 ciudades para capacitar a más de 7 mil emprendedores.

El objetivo –dijo- es contribuir a la economía mexicana, que los emprendedores crezcan y generen mayores fuentes de empleo en el país y apoyar la transformación de la economía digital.

“Todos los cursos son gratuitos y el objetivo está en el ADN social de la empresa; el proyecto se lanzó desde 2017 pero a la escala lo crecimos este año. Para cerrar el años estaremos la Ciudad de México y Pachuca, aunque ya vistamos Oaxaca, Campeche, Chihuahua, entre otras”.

Por último subrayó que toman los datos personales como el valor más importante y por ende han creado una serie de candados para que las personas puedan acceder a mecanismos de privacidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.