• Regístrate
Estás leyendo: Hay 25 interesados para proyecto que sustituirá al satélite Centenario
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:01 Hoy

Hay 25 interesados para proyecto que sustituirá al satélite Centenario

De las empresas interesadas en desarrollar el respeldo del satélite Morelos, 28 por ciento son nacionales y 72 por ciento a extranjeras.


Publicidad
Publicidad

Telecomm dio a conocer que hay 25 interesados para el proyecto que desarrollará el respaldo del satélite Morelos 3 y sustituirá al Centenario, destruido el día de su lanzamiento al explotar el cohete que lo transportaba.

Reportó que de las interesadas, 28 por ciento corresponden a empresas nacionales y 72 por ciento a extranjeras, de las cuales 9 son operadores satelitales; 7 fabricantes de tecnología satelital, infraestructura e integración; 3 lanzadores; 3 proveedores de servicios satelitales; 2 consultores y 1 proveedor de servicios de telecomunicaciones.

Entre las inquietudes expresadas en las manifestaciones de interés se encuentra el que se explique mejor las alternativas para lograr el objetivo, los aspectos técnicos, las dudas y sugerencias para el aprovechamiento de la infraestructura terrestre existente, así como dudas y sugerencias relativas a la cobertura y comentarios generales.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.